terça-feira, 6 de novembro de 2012

Natal - RN


Llegamos a Natal (Rio Grande do Norte) de vuelta de Noronha ya hace como dos semanas. La estamos pasando super bien. Todos los dias hay reuniones y fiestas. Parece un club bien animado. Los martes y miércoles un músico llega en un barquito tocando saxofón a las cinco en punto. La idea es tener un fin de tarde con saxo, y violines. Muy bueno. Algunas veces viene un cantante que tiene un repertorio muy bueno. Además los lunes hay "café nocturno", es un lonche organizado por la gente de vela de aqui de Natal, y los miércoles es tipo un quesos y vinos o alguien prepara algun plato. El miércoles pasado fue muy bueno. Como hay varios veleros extrangeros o con extrangeros (como yo), cada uno preparó un plato diferente. Yo claro preparé mi clásico Ají de Gallina que a todo el mundo le gusta, a pesar de ser picante. Otros prepararon tortillas de frejol, de zapallo , panqueques, en fin una buena variedad. Y en ese sentido nordeste me está llamando bastante la atención por su culinaria. Hay un montón de platos que no se ven en el sudeste del Brasil y ni se escuchan. Acá se come mucho carne de sol, tapioca, camarón, y otros tipos de carnes preparadas de forma diferente..
Mucha gente de la regata ya se fue y  quedamos practicamente los que vamos al Caribe. Son más o menos 7 barcos. Algunos ya partieron, como  el Firulete del sur del Brasil, el Swan Lake, de unos skipers argentínos buenísima gente y Ocean Maiden (Africa del Sur). Están todavia: otro barco argentino el Odins con Fernando y Miguel, super simpáticos también, el Guruça Cat, un catamarán creo que 40-50 pies de Fausto y Guta, Bar a Vento (Gil y Alipio), Onda Boa (Peter, Chris y Rodrigo), Baltic Sun  (Africa del Sur) y tal vez me esté olvidando de alguno pero básicamente son esos. Todos queremos partir a fines de noviembre si posible.
Este fin de semana fue diferente. Como ya saben los chicos están en Niteroi, como se dice acá "matando saudades". Y Ricardo se ofreció para ayudar a Jacó del Chegado V a llevar el velero a Recife. Así que se fueron ellos dos y Alister (Baltic Sun) y, justo Lucia, del Avoante, nos había invitado a la playa del Marco, al norte de Natal para pasar el feriado. Así que me fui con ella y Ingrid y los chicos también vienieron con nosotros. Llegamos el jueves sólo Lucia, Nelson, su nieto, Joao del velero Triunfo y yo. Las demás personas llegarían el viernes. Y total no había luz, así que nos quedamos tomando un vino a luz de la luna. Felizmente el vecino es muy buena gente y nos cedió su luz. Cosas que todavia se ven por acá diferente de Rio o San Paulo, seguramente.
La playa es bien bonita, parece ser un punto de kitesurf pues habían un montón. Es una playa típica nordestina con el recife, olas pequeñas, piscinas naturales entre las rocas y una deliciosa agua caliente. Da más frio salir del agua que entrar!!
Bueno la pasamos muy bien, claro comimos un montón, como suele cuando se juntan más de 4 personas. Lucia es una excelente anfitriona y le encanta preparar de todo en la cocina, inclusive compraron una gallina viva para matar y cocinar!! yo casi me muero porque quien me conoce sabe que tengo trauma con gallinas y gallos y cuando los vi en la cocina vivitos me asusté tanto (no sabía que habían salido a comprarlas) y di un salto hasta el jardin!!


La familia de Lucia, Alipio, Gil,  Ingrid y los chicos

Praia do Marco

Llegamos el domingo en la noche, Ricardo también ya había llegado y también la pasó muy bien. Fueron a Puerto de Gallinas y salieron a comer a unos restaurantes.
Hoy para variar hay más fiesta. Parece que son los 10 años de la música en la puesta del sol, así va a haber algun tipo de celebración. Ya les contaré.
Maite


La casa quedaba justo frente al mar así que podíamos ver los kitesurfs desfilando con sus velas de colores
(todas las fotos son de Nelson - Avoante)





























Nenhum comentário:

Postar um comentário